Manuel Francisco Padilla Apodaca

Artifice del Arte Plumario

El interés en nuestra historica y conocer nuestros valores y raices que nos dan identidad, me ha impulsado a investigar, estudiar y rescatar más antiguas costumbres, teniendo como actividad principal y base de mi vida profesional el Arte Plumario.

He estudiado en forma autodidacta la lengua náhuatl, danza azteca, la artesania de diversas partes de nuestra república Mexicana, en especial, a desarrollar y aplicar la técnica del arte plumario (in amantekatl), asmismo la música y poesía pre-cuauhtémica.

En este orden de ideas, a partir de 1981 hasta la fecha, he participado en exposiciones, conferencias nacionales y en el extranjero, presentación de danzas autóctonas, etc., que a continuación detallo a manera de ejemplo algunas de las más sobresalientes en mi trayectoria de trabajo, anexando como prueba de ello, copias fotostáticas referentes a cada evento.

Cabe hacer mención, con relación a mi trabajo en arte plumario, que el material utilizado en su elaboración, es de diversas especies de aves que se encuentran en reservas ecológicas, obteniéndose en tiempos de muda de plumaje, por lo que de ninguna manera de sacrifican, en otras acasiones, las plumas me son obsequiadas.

SHARE
Previous articleLuis Javier Pardo Rojas
Next articleMahamrta Devi Dasi