Johannes Ptok

Johannes Ptok, llamado Janmanalaya, nació en Berlín en 1950, y en 1967 fue a Pforzheim, Alemania, para estudiar artes y oficios. Desde 1968 a 1970, le enseñó el profesor Sonderborg en la Academia de Arte en Stuttgart, y por los dos años siguientes fue discípulo del Profesor Rudolf Hausner en la Academia en Viena. Fue allí donde Johannes Ptok desarrolló su estilo característico, que se inclina más allá del simbolismo y el realismo fantástico. Ptok también asistió a clases privadas en manos de Ernst Fuchs.

Después de sus estudios formales, viajó extensivamente y vivió en muchos países, incluyendo Italia, los Estados Unidos e India. Ahora reside en con su familia en el hermoso campo sueco, en una granja cerca de Estocolmo. Sus pinturas han ganado notoriedad  y han sido mostradas en exhibiciones en toda Escandinavia. No tan sólo pinta en lienzo, sino que también en diversos materiales naturales.

Johannes Ptok en el presente está ilustrando el Bhagavad Gita, un clásico antiguo del Sanscrito. En este proyecto, él está buscando experiencias e imágenes “que vienen solamente a aquellos que buscan con pasión y paciencia, que adoran la absoluta realidad, Krishna”. “Cuando abrimos nuestro ojo buscador, dice Ptok, podemos ver la brillante cara de Dios detrás de todas las cosas”

Para ver su galería, hacer click aquí.

[nggallery id=23]

SHARE
Previous articleRenacimiento
Next articleMensaje consciente con Madonna